Pearson, la compañía que hace las pruebas META aquí, está en el ojo de sus accionistas que recientemente pidieron que rindiera cuentas por la pérdida de ingresos a nivel mundial Pearson es una corporación que tiene accionistas a nivel mundial incluyendo un fondo de pensiones de maestros en EEUU (paradojas de la vida).
Un grupo encabezado por una coalición de uniones y accionistas de la compañía pidieron que cambiaran la estrategia de basar su política alrededor de el mercadeo de pruebas estandarizadas y la privatización de escuelas a nivel mundial. (Puede leer sobre eso aquí (http://eduradar.blogspot.com/…/el-esquema-de-pearson-pa-apo…)
El grupo se expresió por medio de una resolución de accionistas encabezada por otro de los accionistas la American Federation of Teacher (otra paradoja...) (puede ver la resolución aquí http://pearson.aft.org/resolution) que estaban preocupados por que las pérdidas de Pearson son pérdidas para ellos.
¿La respuesta de Pearson? NO piensan cambiar. En vez de eso decidieron reducir su fuerza laboral despidiendo al 10% de sus empleados a nivel mundial. Así son las corporaciones. ¿Que le queda a la gente? Continuar con el boicot que ha sido lo más efectivo hasta el momento en varios estados de EEUU. También denunciar la perniciosa práctica de querer medir a los estudiantes con exámenes de burbujas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario