Hace varios meses atrás salió la noticia sobre las deudas del Departamento de Educación. Le debe a la AEE, a los suplidores de Servicios de Educación Especial y a Pearson.
¿Qué ha hecho el DE?
Preparense para ver un memo en los próximos días donde amenazaran con retiro de fondos a las escuelas que no apaguen la luz después de las tres.
A los suplidores de Educación Especial los dejaron sin cobrar y la noticia no tuvo mucha cobertura.
A Pearson le pagaron. Están dando las pruebas proque les pagaron o les garantizaron inequívocamente que les pagarían y el ver que dejaron de pagarle los $17 millones a los terapistas es garantía de que le pagarán los $16 millones a Pearson.
El pajaro cucú
¿Usted ha visto los relojes antiguos donde salía un pájaroy hacía "cuçú, cucú"?
El pájaro cucú es un ave llamativa. Su sonido peculiar es lo que le llevó a que se le nombrara así. Pero hay una característica del pájaro cucú que no muchos conocen y es su crianza. Las pájaros cucú son aves "nidoparásitas".
Un ave nidoparásita es en esencia un ave lista. Los pájaros cucú como todos los pájaros se reproducen pero a ellos no les gusta criar. Cuando un pájaro cucú pone huevos los pone en el nido de otra ave. Las aves no saben contar así que cuando una ave llega y en vez de tres huevos ve cuatro empollará el cuarto huevo porque no recordará si lo puso o no.
Entonces los pajaritos comienzan a eclosionar. Todos se parecen a papá y mamá pero hay uno que no se ve igual, el pájaro cucú. Pero de todos modos los pájaros lo alimentan junto a sus hermanitos.
El pajaro cucú come mucho, mucho, y hace más ruido que los demás. Cuando el ave llega al nido el cucú hará más ruido y lo alimentarán primero. Pero el pájaro cucú también le quita el alimento a los otros.
El pájaro cucú hace otra cosa cuando va creciendo. Se asegura de eliminar a los demás pájaritos empujándolos del nido. Como los pájaros no saben contar seguirán alimentando a los que queden pero el cucú se lleva la mayor parte del alimento y los otros morirán por debilitamiento y hambre.
Hace un tiempo atras un pájaro cucú anidó en nuestra isla. Puso un huevo y nuestro departamento de educación lo aceptó. Pero las maestras lo han mantenido vivo alimentándolo al patrocinar las pruebas estandarizadas. Al dedicarle más tiempo a la preparación para pruebas que para la enseñanza lo han hecho crecer y la educacion ha sido tirada fuera del nido. El DE dejó de alimentar a los más débiles, nuestros niños de educación especial para alimentar al poderoso pájaro cucú que este año se comerá el presupuesto asignado para ellos.
La única diferencia es que los maestros tienen un poco más de cerebro que las aves y se darán cuenta... ¿o no?
https://www.facebook.com/groups/47436885030/permalink/10154818230550031/
https://gadflyonthewallblog.wordpress.com/2016/04/29/co-opting-the-language-of-authentic-education-the-competency-based-education-cuckoo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario