El daño que le hacen las "super maestras" a los que queremos a nuestras familias
Una maestra en EEUU se lamenta de que recibió una mala evaluación por no tener completos los datos y requerimientos administrativos que le exige su distrito escolar. ¿Por qué no los tenía a tiempo? Porque es una madre de tres hijos y quería pasar tiempo con ellos el fin de semana. Cuando la evaluaron la calificaron con baja puntuación, para el sistema ella no es una maestra excelente.
Otras maestras si fueron evaluadas excelentemente pero ¿como lograron tener TODO a tiempo incluyendo los planes kilométricos que se exigen y demás cosas administrativas. Haciendo en sus casas el trabajo, quedándose hasta altas horas de la noche tabulando y corrigiendo, en fin, poniendo a su familia en un segundo plano.
Hace un tiempo atrás escuchaba en una reunión de facultad como la directora de mi escuela elogiaba a una maestra que se metía al SIE por la noche a pasar asistencia y tenía todo "a tiempo". Yo miré para el lado y las caras de disgusto eran evidentes. La maestra se veía como si hubiera logrado la gran maravilla. ¿Soy yo menos maestro que esa colega que se mete por la noche a hacer cosas del Departamento de Educación? NO. Soy maestro de 8 a 3 y en mi casa soy esposo, papá y soy yo. Me entretengo mirando televisión o leyendo. Salgo los fines de semana cuando puedo y el lunes me preocupo por hacer lo que me pide el DE. Si quieren que haga más que me den más tiempo.
Si usted es de esas personas que se pone a hacer trabajo desde su casa sepa que le está haciendo un daño al resto de los que queremos a nuestras familias. Por causa de usted el sistema mira y cree que es posible que todos hagan la enorme y monumental retahíla de tareas sin fin y cosas administrativas. Cuando usted respete a su familia y se respete a sí mismo el resto de los que nos damos a respetar tendremos paz.
Publicado en Recursos Para Maestros
https://www.facebook.com/groups/47436885030/permalink/10154433118660031/
Comentario de una de las visitantes:
Lamentablemente los maestros de 8-3 aquí no sobreviven. Eso es algo que extraño mucho de Puerto Rico. Mi contrato establece que debo estar en la escuela ½ hora antes de que comiencen las clases. Después de clases tengo “after school duty”, tutorías una vez a la semana, reunión de facultad una vez al mes, reunión del departamento una vez al mes, make ups para los estudiantes que faltaron y por consiguiente no tomaron el examen, es obligatorio tener una actividad extracurricular (casi siempre un club). Las reuniones con los padres también son antes o después de clases. Y que no se me olvide que siempre hay dos o tres actividades por la noche o los fines de semana que es obligatorio asistir porque son parte del contrato y si no vas te descuentan ese tiempo (medio o día completo). En fin, yo nunca puedo salir de la escuela antes de las 4:30 de la tarde y el día escolar termina a las 2:45 y llego a la escuela a las 7:00 a.m.
Comentario de una de las visitantes:
Lamentablemente los maestros de 8-3 aquí no sobreviven. Eso es algo que extraño mucho de Puerto Rico. Mi contrato establece que debo estar en la escuela ½ hora antes de que comiencen las clases. Después de clases tengo “after school duty”, tutorías una vez a la semana, reunión de facultad una vez al mes, reunión del departamento una vez al mes, make ups para los estudiantes que faltaron y por consiguiente no tomaron el examen, es obligatorio tener una actividad extracurricular (casi siempre un club). Las reuniones con los padres también son antes o después de clases. Y que no se me olvide que siempre hay dos o tres actividades por la noche o los fines de semana que es obligatorio asistir porque son parte del contrato y si no vas te descuentan ese tiempo (medio o día completo). En fin, yo nunca puedo salir de la escuela antes de las 4:30 de la tarde y el día escolar termina a las 2:45 y llego a la escuela a las 7:00 a.m.
[La maestra labora en una escuela charter de Florida]
No hay comentarios:
Publicar un comentario