Hace un tiempo me preguntaba si las asignaciones escolares ayudan en algo a los estudiantes. El propósito de la enseñanza es que el estudante aprenda y aplique ese conocimiento pero a la hora de dar asignaciones no me explico que es lo que se logra aparte de hacer que el estudiante se dedique a hacer trabajo de la escuela en la casa. Muchas veces los padres son los que hacen las asignaciones de los hijos y el aprendizaje o práctica no se da.
- Por allá en Inglaterra se ha estado estudiando el impacto que tienen las asignaciones en los estudiantes y se ha hallado que en realidad no aportan mucho al bienestar de éstos. En resumen se halló
- En general las asignaciones provocan una sensación de malestar en los estudiantes. NO se puede aprender cuando no se siente bien.
- Las asignaciones pueden causar fricciónes entre padres y estudiatnes cuando los padres le exigen a sus hijos y les ponen presión.
- Las asignaciones solo contribuyen a una mejoría en el desempeño en clases cuando se dan en cantidades moderadas. Nada de asignaciones largas.
- Las mejores asignaciones son las que le piden al estudiante prepararse de antemano para un material que será discutido en clase. Las asignaciones que menos contribuyen a mejorar en el ambiente son las que se dan para terminar trabajo que no se completó en la clase.
- No existe una correlación probada entre el hacer asignaciones y una mejoría en el desempeño en pruebas y exámenes.
Fuente:
Homework for primary pupils 'should be scrapped' - Times Online
No hay comentarios:
Publicar un comentario