Muchas veces es bueno saber el trasfondo ideológico de una persona para poder entender porqué actúa de una manera u otra. El periódico inglés The Guardian realizó un descubrimiento al hacer una encuesta que halló que los maestros pueden ser clasificados en cuatro grupos.
La pregunta incicial que se hacía era
Al entrar a la profesión del magisterio ¿porqué lo hiciste?
a. para mejorar la sociedad
b. para ayudar a los estudiantes
c. Tener un empleo fijo
d. un poco de a, b, y c.
Si quería mejorar la sociedad puede que sea un idealista, una de los cuatro tipos de maestros que fueron identificados en un estudio que buscaba hallar las causas por las cuales los maestros escogían y abandonan la profesión. Aunque hay una clasificación el estudio halló que los maestros tienen características de los cuatro grupos que se reflejan en distintas etapas de su carrera.
Los tipos de maestras
La idealista
Este tipo de maestra de verdad quiere hacer una diferencia no solo en sus estudiantes sino en la sociedad en general. Estos maestras ven la mejoría en la justicia social como parte de su carrera y al escoger su trabajo pensaron en donde podían tener más impacto.
A estas maestras también le atrae su profesión porque aman la materia que enseñan y tienen un deseo de trabajar con jóvenes.
La facultativa
Este tipo de maestra no está tan interesada en mejorar la sociedad sino en mejorar el desarrollo de los estudiantes que tiene. Están en la profesión porque quieren ser maestras, disfrutan su trabajo y están comprometidas a la profesión. Las maestras prácticas creen mucho en la educación continua y en el desarrollo profesional. Éstas son las que realmente disfrutan yendo a los talleres de mejoramiento y encontrando nuevas técnicas de enseñanza.
a. para mejorar la sociedad
b. para ayudar a los estudiantes
c. Tener un empleo fijo
d. un poco de a, b, y c.
Si quería mejorar la sociedad puede que sea un idealista, una de los cuatro tipos de maestros que fueron identificados en un estudio que buscaba hallar las causas por las cuales los maestros escogían y abandonan la profesión. Aunque hay una clasificación el estudio halló que los maestros tienen características de los cuatro grupos que se reflejan en distintas etapas de su carrera.
Los tipos de maestras
La idealista
Este tipo de maestra de verdad quiere hacer una diferencia no solo en sus estudiantes sino en la sociedad en general. Estos maestras ven la mejoría en la justicia social como parte de su carrera y al escoger su trabajo pensaron en donde podían tener más impacto.
A estas maestras también le atrae su profesión porque aman la materia que enseñan y tienen un deseo de trabajar con jóvenes.
La facultativa
Este tipo de maestra no está tan interesada en mejorar la sociedad sino en mejorar el desarrollo de los estudiantes que tiene. Están en la profesión porque quieren ser maestras, disfrutan su trabajo y están comprometidas a la profesión. Las maestras prácticas creen mucho en la educación continua y en el desarrollo profesional. Éstas son las que realmente disfrutan yendo a los talleres de mejoramiento y encontrando nuevas técnicas de enseñanza.
La racionalista
Este tipo de maestra escogió la profesión por razones prácticas. Creen que pueden lograr una diferencia pero también son pragmáticas y están conscientes de que necesitan un trabajo estable que también tiene días de descanso regulares. Estos factores juegan un rol en lo que respecta a mantenerlas en el trabajo y el ambiente laboral lo toman en cuenta también. Prefieren trabajar en escuelas donde puedan lograr impactar a los estudiantes pero que también presenten beneficios y tengan un ambiente bueno. Este tipo de maestra por lo general tiende a desanimarse y abandonar la profesión. Cuando se les preguntó si le recomendarían la profesión a alguien dijeron que no.
La moderada
Este tipo de maestra no es muy dada a dar su opinión ni a debatir asuntos en reuniones o foros. Prefieren mantenerse al margen de controversias y no tomar posturas. En realidad no hay algo específico que las haya atraído a la profesión y su motivación fluctúa entre la necesidad de tener un trabajo y un amor por la materia que se está enseñando. Se mantienen en la profesión por muchas razones. Buscan trabajar en escuelas con localización que les beneficie personalmente pero no se quedan amarradas si su familia tiene que moverse a otra parte.
Son más propensas a abandonar la profesión por razones prácticas como la necesidad de buscar un trabajo o lugar mejor o un estado donde paguen más.
¿Qué tipo de maestra eres? ¿Puedes sugerir otro tipo de maestra?
(Nota: El artículo hace referencia a "maestras" pero es aplicable a ambos géneros. Lo traduje así porque aquí en PR hay más maestras que maestros)
Traducido en parte de
http://www.theguardian.com/teacher-network/2015/oct/25/what-type-of-teacher-are-you
Este tipo de maestra escogió la profesión por razones prácticas. Creen que pueden lograr una diferencia pero también son pragmáticas y están conscientes de que necesitan un trabajo estable que también tiene días de descanso regulares. Estos factores juegan un rol en lo que respecta a mantenerlas en el trabajo y el ambiente laboral lo toman en cuenta también. Prefieren trabajar en escuelas donde puedan lograr impactar a los estudiantes pero que también presenten beneficios y tengan un ambiente bueno. Este tipo de maestra por lo general tiende a desanimarse y abandonar la profesión. Cuando se les preguntó si le recomendarían la profesión a alguien dijeron que no.
La moderada
Este tipo de maestra no es muy dada a dar su opinión ni a debatir asuntos en reuniones o foros. Prefieren mantenerse al margen de controversias y no tomar posturas. En realidad no hay algo específico que las haya atraído a la profesión y su motivación fluctúa entre la necesidad de tener un trabajo y un amor por la materia que se está enseñando. Se mantienen en la profesión por muchas razones. Buscan trabajar en escuelas con localización que les beneficie personalmente pero no se quedan amarradas si su familia tiene que moverse a otra parte.
Son más propensas a abandonar la profesión por razones prácticas como la necesidad de buscar un trabajo o lugar mejor o un estado donde paguen más.
¿Qué tipo de maestra eres? ¿Puedes sugerir otro tipo de maestra?
(Nota: El artículo hace referencia a "maestras" pero es aplicable a ambos géneros. Lo traduje así porque aquí en PR hay más maestras que maestros)
Traducido en parte de
http://www.theguardian.com/teacher-network/2015/oct/25/what-type-of-teacher-are-you
No hay comentarios:
Publicar un comentario