Lean esta parte de la Constitución de Puerto Rico:
Sección 1. Dignidad e igualdad del ser humano; discrimen, prohibido.
La dignidad del ser humano es inviolable. Todos los hombres son iguales ante la Ley. No podrá establecerse discrimen alguno por motivo de raza, color, sexo, nacimiento, origen o condición social, ni ideas políticas o religiosas. TANTO LAS LEYES COMO EL SISTEMA DE INSTRUCCIÓN PÚBLICA ENCARNARÁN ESTOS PRINCIPIOS DE ESENCIAL IGUALDAD HUMANA.
En la constitución las letras no están agrandadas pero lo hago aquí para resaltar ese detalle. Se supone que el Departamento de Educación en su estructura sea democrático. Uno de las bases de la democracia es la libertad de expresión.
Tres maestras de Nueva York están siendo objeto del ojo publico por ejercer su derecho a la libertad de expresión y decir que los padres de los estudiantes no deben enviarlos a tomar las pruebas estandarizadas porque son un fraude, una pérdida de tiempo, no contribuyen a enseñar nada y ese dinero que se usa se podría usar mejor en en proveerles a los estudiantes más recursos. De hecho antes que se me olvide, EEUU también tiene la libertad de expresión incluida en su Constitución, solo que ellos la respetan más.
Hace un tiempo atrás cuando yo trabajaba en una escuela en Aguas Buenas coloqué un cartel afuera de la escuela alertando a los padres del fraude que eran entonces las Pruebas Puertorriqueñas. A los que me preguntaban les decía lo mismo que dicen las maestras que mencioné antes. En mi caso la división legal apareció en tiempo record. Normalmente ellos se toman su tiempo pero para eso aparecieron rápido. Cuando se vio mi vista el abogado que me representó solo hizo una pregunta "¿todavía existe el derecho a la libertad de expresión?". Yo había colocado el letrero fuera de la escuela usando mis recursos y en horas no laborables. Estaba ejerciendo mi derecho a la libertad de expresión. El Departamento trató de intimidarme.
La libertad de expresión es un derecho que cobija a todos (incluyéndonos a nosotros los maestros). Las cosas que yo escriba en mi carácter personal en horas no laborables son parte de mi derecho a la libertad de expresión. Yo no debo sentir miedo de poder ejercer mi derecho.
La pruebas VALE y METAPR son un fraude. Pero de eso hablaremos en los próximos días en detalle cuando ejerza mi derecho.
Quiero finalizar enviando un saludo a las esforzadas empleadas administrativas del distrito de Cidra que les gusta leer lo que escribo aquí pa llevárselo a la superintendente. Ya le respondí. Gracias por leer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario