Querido departamento de educación:
Sus mapas curriculares son el problema y no los maestros. Sean realistas y antes de mandar a un estudiante de primer grado a escribir párrafos, concéntrense en que deben aprender a leer y a escribir. Antes de que quieran mandarles a los estudiantes de segundo a multiplicar y dividir, concéntrense en la enseñanza de suma y resta. Si quiere que un estudiante de elemental pruebe dominio en destrezas en el idioma de inglés, dé solo inglés conversacional, vocabulario, lectura y escritura hasta 3er grado. Si quiere maestros efectivos en la enseñanza deje de tratarnos como secretarios administrativos con tanto papeleo q nos resta tiempo de planificar, preparar materiales, corregir y poner y tabular notas. Claro q es más fácil pagarle a un solo empleado que haga el trabajo de diez personas, pero después no se quejen de q no "cumplimos" evaluándonos como porquería a los que hacemos maniobras para enseñar a esta generación. Yo no voy a perder mi salud, mi calidad de vida, mi tiempo en familia, ni mi vida en el proceso.
Mi madre también fue maestra. En tres años de no atenderse con un médico por no ausentarse, el cancer había metastizado. Falleció y saben que? La reemplazan por otra y así siguen con el mismo cuento.
Amo mi trabajo, es mi vocación, pero es solo un trabajo, no es mi vida. Mi vida son los míos.
Publicado originalmente en
No hay comentarios:
Publicar un comentario