El Departamento de Educación se propone implementar aquí el modelo de Value Added Measure que toma en cuenta el desempeño académico de los estudiantes como criterio para evaluar a los maestros. Ese modelo carece de apoyo académico y validez y ha sido retado en cortes por muchos sindicatos en EEUU. Sin embargo la Asociación de Maestros dice:
"...vamos a estar claros. A través de las redes sociales hay algunos maestros que equivocan un poco el concepto y a veces nos dicen y hay algunos que me han puesto "la Asociación tiene que combatir la evaluación del maestro". Y yo creo que hay que aclarar y tener mucho cuidado cuando uno expresa lo que uno propone. Porque nosotros no podemos combatir algo que es parte de las ejecutorias que hace el maestro con sus estudiantes. Si el maestro entiende, y sabe, que dentro de su trabajo está evaluar a sus estudiantes para obtener unos resultados, porque es que tiene que ver cual ha sido el progreso de sus estudiantes ¿como un maestro va a estar en contra de que se evalúen sus ejecutorias?" --María Gutierrez
Nada más con el testigo.
Aquí tiene un enlace a los pleitos en las cortes de EEUU contra el VAM.
http://www.edweek.org/ew/section/multimedia/teacher-evaluation-heads-to-the-courts.html
Enlace a comunicado que colocará Prometeo
https://www.facebook.com/groups/47436885030/permalink/10154507493160031/
http://www.edweek.org/ew/section/multimedia/teacher-evaluation-heads-to-the-courts.html
Enlace a comunicado que colocará Prometeo
https://www.facebook.com/groups/47436885030/permalink/10154507493160031/
No hay comentarios:
Publicar un comentario