Un grupo de padres en Nueva York ha decidido tomar cartas en el asunto del hacinamiento estudiantil llevando el caso a las cortes.
Allá en EEUU el problema de hacinamiento ha sido atendido en varios estados pero no de manera voluntaria sino con campañas de orientación y acciones civiles en foros legislativos y legales. El más reciente caso envuelve un grupo de padres que cansado de ver a sus hijos metidos en montones con otros estudiantes llevaron el caso ante las cortas.
Véase por donde se vea el tener hacinamiento en los salones no solo es inhumano sino que también es antipedagógico, no ayuda en el proceso de ensenanza y afecta el aprendizaje. El hacinamiento afectá más a los estudiantes de educacion especial y a aquellos que requieren una atención individualizada.
El grupo de padres ha decidido demandar en cortes para que se cumpla la ley que limita el cupo de estudiantes en salones pero lo interesante del caso es que están citando estudios que prueban que el reducir la cantidad de estudiantes es beneficioso para el aprendizaje así que van por la vía académica y la legal.
Esperemos que se pueda tomar ejemplo de esa iniciativa aquí en PR donde va a ahaber MUCHO hacinamiento con el cierre de escuelas que realizó la Secretaria Keleher.
https://nycpublicschoolparents.blogspot.com/2017/07/nyc-parents-file-legal-complaint-to.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario