Reducción de presupuestos, cierres de escuelasEl estado de New Hampshire pasó una ley que permite a los distritos escolares destinar fondos públicos a programas de vales. La ley dice que si "no hay una escuela pública disponible" pues el dinero que se le asignará a ese estudiante se le da en forma de vale y que escoja una institución privada para tomar clases.
Pero lo irónico de esto es que en los pasados años el estado ha reducido el presupuesto para educación llegando incluso a pedir a maestros que "cooperen" con materiales para el salón (aquí la primera dama está recogiendo materiales). El presupuesto educativo se ha ido reduciendo hasta el punto que varias escuelas han tenido que cerrar.
Distritos sin escuelas superiores...En el estado de NH hay un distrito que no tiene escuela superior. ¿La solución? Enviar estudiantes a otro distrito. Pero a alguien se le ocurrió que era mejor desarrollar un programa de vales educativos y enviarlos a una escuela privada que está más cerca.
La idea funcionó hasta que la retaron en las cortes. Pero el gobernador del estado pasó otra ley que pasó por el lado de la decisión de corte y destinará dinero para vales educativos que se usarán para estudiantes en donde "no hayan escuelas públicas disponibles".
El nuevo trucoAhí tienen el nuevo truco. Asfixiar económicamente el sistema. Provocar cierres y prsentar la "alternativa" educativa por medio de vales para organizaciones privadas.
¿Cuantas escuelas cerraron aquí este año? ¿Cual será la solución?
No hay comentarios:
Publicar un comentario