En su afán por complacer al Departamento de Educación federal y hacer que los estudiantes de este país tengan un mejor desempeños en las Pruebas Puertorriqueñas el Departamento de Educación de aquí ha creado un nuevo invento, tutorías por televisión. Casi me río cuando leí la noticia.
Pasando por alto el "mar de errores" que contienen los programas y que será publicitado por la agencia Ballorí Ferré (la misma que se encargó de la propaganda para el gasoducto); ignorando voluntariamente y con mucho trabajo que el proyecto está matizado por la politiquería (no quieren que se use el color rojo en ningún programa); e llegado a la conclusión que esto será un proyecto natimuerto.
Para comenzar las tutorías van dirigidas a los estudiantes de escuelas intermedias y superiores. Los mismos que están dejando la escuela en masa para comprar sus certificados de cuarto año en tres meses en los centros de graduación acelerada que salen por ahí. A los estudiantes de hoy lo menos que le interesa es ver un programa de televisión.
Y ahora que menciono televisión ahí veo la otra cosa que está mal con esto. Antes las tutorías se hacían en las escuelas, maestros eran los encargados de dar esas tutorías para ayudar a los estudiantes. Ahora esos maestros no tendrán ese ingreso extra y los estudiantes se les ofrece el un programa de televisión en el cual la "tutoría" es grabada. No pueden hacerle preguntas al televisor ni aclarar con el "maestro" en el programa sus dudas. Y lo más estúpido de este programa es que LO VAN A TRANSMITIR POR EL CANAL 6. OK creo que no lo dije claro, LO VAN A TRANSMITIR POR EL CANAL QUE CASI NADIE VE EN ESTA ISLA POR TENER UNA PROGRAMACIÓN TAN ABURRIDA QUE HASTA VER LA CÁMARA QUE VENDE ES MÁS ENTRETENIDO.
Los muchacho l que quieren ver por televisión es MTV, y si no ven la TV se meten a la internet. ¡En qué diablos estaba pensando el "genio" que salión con la idea de hacer tutorías por televisión. Alguien tuvo un "brain fart" y sin pensarlo ni más y con la idea de darle dinero a una agencia de publicidad se pusieron manos a la obra.
Lo único bueno de esto es que antes cuando los estudiantes fallaban le echaban la culpa a los maestros, ahora podemos de nuevo echarle al culpa a la televisión.
Fuente
mar de errores en tutorías televisadas - El Nuevo Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario