El Departamento de Educación me exige que como parte de las evaluaciones dé asignaciones. Antes de que ese requerimiento fuese algo formal yo daba asignaciones pero no era algo demasiado. Ahora hay que dar una x cantidad por punto y todo eso.
Las asignaciones son buenas siempre y cuando sea el estudiante el que las haga. El mayor peso de las evaluaciones cae en el trabajo hecho en el salón de clases porque estoy consciente de que muchas veces los padres son los que hacen las asignaciones de sus hijos. Una madre o padre que le hace la asignación al hijo es irresponsable y no sabe el daño qe le hace a su hijo. Se supone que criemos para que los hijos aprendan a independizarse y aprender a vivir. Sin embargo lo que estamos viendo son padres que a cada momento intervienen en los trabajos de sus hijos, incluyendo proyectos y nos los dejan equivocarse. Equivocarse es parte del aprendizaje pero muchos padres creen que sacar unos puntos menos afectará a sus hijos adversamente y quieren evitarles el "dolor".
Lo verdaderamente penoso de esto es que luego vemos a esos hijos creciendo sin habilidades. Se vuelven seres dependientes, sin iniciativa. Cada vez que van a hacer algo miran a papi o a mami para que los ayude. Estos niños crecen a la sombra de unos padres que les hicieron un daño al no permitirles aprender de verdad. En un futuro son los hijos que cuando se casan llaman a sus padres al menor problema y cuando no aguantan regresan a la casa para que papi y mami los ayude a vivir su vida.
Hacerle las asignaciones a los hijos no es ayudarlos, es fomentar la vagancia, la dependencia y la irresponsabilidad. Críemos hijos responsables para arreglar este país.
Fuente
Living with children by John Rosemond: How hands-on parents will raise dependent dependents
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