Las pruebas estandarizadas que el Departamento de Educación local y otros en los EEUU adminsitran han fomentado un clima de corrupción institucionalizada.
De acuerdo a los hallazgos de un estudio que se realizó en los EEUU se halló que como resultado de la administración forzada de pruebas estandarizadas:
1. Los adultos son los más propensos a hacer trampa.
2. Administradores de escuelas sacaban a estudiantes que podían tener bajo desempeño durante las pruebas para lograr mejores resultados.
3. Se modificaron currículos no para enseñar nuevo material o probar nuevas estrategias sino para preparar a los estudiantes para las pruebas.
4. Se tomaba del tiempo lectivo para prepararse para las pruebas cortando muco material de aprendizaje.
5. A causa de los anterior muchos maestros han dejado el sistema por la desilusión.
Ya los escándalos por trampas en las pruebas estandarizadas han afectado escuelas de Atlanta y otros estados. No dudo que en Puerto Rico se esté dando un clima similar donde los componentes administrativos se confabulan para arreglar resultados y salir bien en las pruebas.
Si algo ha logrado la implementación forzosa de pruebas estandarizadas es fomentr una cultura de deshonestidad.
Fuente
Harvard Education Letter
No hay comentarios:
Publicar un comentario