Allá en Nueva York donde quieren tener más escuelas Charter a éstas se les ha relevado incluso de tener que rendir informes financieros al contralor del estado, algo que es requisito aquí en Puerto Rico. Resultado de esta libertad que no entiendo como puede adelantar la educaicón es que se han cometido unas irregularidades" que no son investigadas con la premura que requiere el malversar fondos del estado porque una orden de la corte impide que sean investigadas las finanzas y el manejo que se le da a éstas por parte del estado. Eso es una licencia para robar.
Entre los señalamientos que se le han hecho a las escuelas Charter de allá está:
- El gasto misterioso de miles de dolares en pasajes de avión.
- La otorgación de más de $100,000.00 en contratos sin subasta.
- El pago de salarios excesivamente altos a personal administrativo.
- El pago de renta ascendente a $400,000.00 por unos espacios en un centro cristiano que pertenecía a uno de los administradores de la escuela.
Uniones de maestros en ese estado estan luchando para que a las escuelas charter se les someta al mismo escrutinio de sus finanzas que a las esculas públicas pero la decisión de la corte determinó que las Escuelas Charter son contratistas privados no sujetos al escrutinio público y por eso no se las puede auditar.
Y eso es lo que quieren para Puerto Rico.
Fuente:
Charter Schools Are Scrutinized in N.Y. Expansion Debate - NYTimes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario