Se opone Justicia a un proyecto de ley que pretende crear un registro de estudiantes de escuelas públicas que hayan incurrido en delito.
Hace un tiempo una maestra me contó que a su salón llegó un estudiante transferido de otra escuela. A la maestra no le dijeron de donde venía ni nada más, simplemente le dijeron que lo atendiera que iba a estar en su grupo. Varios días después de llegar el estudiante cambió su comportamiento. No prestaba atención, no hacía caso de lo que le decía la maestra y la ignoraba totalmente como si ella no existiera. Había algo en la mirada que a ella le estaba extraño. Un día al borde de un colapso de nervios fue a la trabajadora social de su escuela para ver que se podía hacer. Una vez ahí la trabajadora le dijo la verdad, el estudiante había sido transferido de una escuela muy lejana por haber apuñalado a una maestra que le llamó la atención. ¿Como se sentiría usted en ese caso?Lamentablemente los maestr@s somos los últimos que nos enteramos de que tipo de estudiante nos envían de transeferncia a nuestros salones. El "derecho" a la educación var por sobre otras consideraciones y es por eso que muchos estudiantes delincuentes campean por sus respetos. Hace tiepo me pusieron a atender a un grupo de estudiantes que venían de "traslado" uno de ellos era mucho más alto que yo y pesado. Hacía loque le daba la gana pero no se le podía decir nada pues ni la directora del plantel se atrevía a decirle algo.
Un registro de ofensores no sea tal vez constitucional pero algo similar se debe crear. Tal vez lo que se deba hacer es crear escuelas dedicadas a este tipo de estudiante donde se les pueda transferir sin poner en riesgo la vida e integridad de estudiantes que SÍ quieren estudiar. Como todo derecho el derecho a la educacion es renunciable, renuncia el que desdeña las reglas del plantel adrede; el que delinque sin respeto por los demás; el antisoial; el agresivo. Hay que hacer algo.
Fuente:
No al carpeteo de estudiantes - Primerahora.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario