▼
domingo, 23 de octubre de 2016
El pescozón del maestro está justificado
Hace poco un maestro de una escuela vocacional en San Lorenzo hizo noticia cuando se vio en una grabación ilegal de un estudiante perdiendo la paciencia y diciendo palabras que los padres le dicen todos los días a sus hijos. El apoyo al maestro a nivel nacional fue inmediato. El maestro fue provocado por un estudiante malcriado.
Ahora vamos a Makassar en la India, en una escuela vocacional. Un estudiante se puso malcriado con el maestro y el maestro le solicitó en varias ocasiones que se callara. Pero el estudiante continuó y comenzó entonces a hablarle palabras insultantes. El maestro le metió un bofetón al estudiante y lo calló. Poco después el padre del estudiante y el estudiante agredieron al maestro.
El padre y el estudiante fueron procesados y arrestados por agresión. El estudiante está preso y el padre ya mismo entra en la cárcel a acompañarlo.
El incidente provocó un debate nacional con el apoyo al maestro pero en esta ocasión hubo una intervención de la agencia de protección a menores que dijo que en algunos casos se justifica el uso de castigo físico para estudiantes y no se consideran agresiones pues el propósito es enseñar y mantener el control en el salón. El juez que vio el caso del maestro estuvo de acuerdo y no se procesó al maestro por agresión.
A pesar de que la ley prohibe el castigo físico se estableció la distinción entre los que es una agresión y un castigo. Se hizo justicia.
Fuentes
http://www.thejakartapost.com/news/2016/09/06/makassar-teacher-student-settle-matter-out-of-court.html
http://jakartaglobe.beritasatu.com/news/child-protection-agency-defends-physical-sanctions-students-says-teachers-also-need-legal-protection/
No hay comentarios:
Publicar un comentario