▼
domingo, 9 de octubre de 2016
Apuntar a los niños en Pre Kinder no adelanta nada
Mucha gente cree, entre ellos los políticos y las madres que quieren tener más tiempo libre, que apuntar a los niños en prekinder es una buena idea. Creen que apuntar al niños en Pre-K les dará una ventaja cuando entren a Kinder. Le realidad es otra.
Un estudio halló que en términos emocionales los estudiantes que van a prekinder no superan a los que empiezan en Kinder. El estudio halló que estadísticamente los estudiantes que entran a PreK no muestran una ventaja académica sobre los estudiantes que entran directo al Kinder. El estudio halló que en realidad apuntar a los niños demasiado temprano en la escuela les causa desanimo a la larga.
Otro estudio halló que lo único positivo que se vio de apuntar a un niño en PreK es que cuando entra al Kinder está más adaptado al ambiente académico pero al final del año aprenderá lo mismo que los demás estudiantes que han entrado al Kinder directamente.
El segundo estudio que les cito halló algo más sorprendente aún. Los estudiantes que no entran a prekinder tienen un desempeño académico más efciente que los niños que entraron a PreK cuando llegan al segundo grado.
Pero un tercer estudio halló el elemento que en realidad hace que el PreK sea de verdad efectivo, los padres. Ese estudio halló que los estudiantes de PreK cuyos padres se tomaban el tiempo para ayudarlos a aprender y PASABAN TIEMPO CON ELLOS tenían un mejor desempeño que los demás.
El PreK no es la solución al rezago académico ni una ventaja. Es el envolvimiento de los padres y vamos más allá, no solo en Prek sino en los demás grados.
Enlaces:
http://www.intellectualtakeout.org/blog/new-study-universal-preschool-may-hurt-children-not-help
http://www.intellectualtakeout.org/blog/aaaand-another-study-says-preschool-hurts-not-helps
http://www.intellectualtakeout.org/blog/preschool-can-help-kids-if-it-includes-element-study-finds
Publicado originalmente en Recursos Para Maestros
No hay comentarios:
Publicar un comentario