sábado, 7 de febrero de 2009

Como parte de un análizis del proyecto de ley que pretende establecer las escuelas charter en Puerto Rico se estará escribiendo une serie de artículos en este blog analizando el proyecto.

Esto es lo que dice el proyecto:

Poderes y facultades de una escuela charter... Una escuela charter establecida al amparo de la presente ley constituirá un ente corporativo, con personalidad jurídica propia e independiente de la de sus componentes y tendrá todos aquellos poderes que sean convenientes y necesarios para poder llevar a cabo los objetivos establecidos en su carta constitutiva y en esta ley, incluyendo, pero sin limitarse, los siguientes poderes y facultades, a saber:
Experimentar con nuevos enfoques organizacionales y con nuevos métodos de enseñanza.


Experimentar es algo que tiene dos objetivos: confirmar una hipótesis o descartarla de fallar el experimento. El problema aquí es que estos "experimentos" se harán con la organización de la escuela. Eso implica el reducir personal para ver como funciona la cosa. Si no funciona no hay problema el dueño de la escuela charter se economizará un dinero para su bolsillo los estudiantes se quedarán sin recursos pero como es un "experimento" se puede intentar el siguiente año escolar... Es cuestión de "tanteo y error" hasta que se encuentra la fórmula correcta.

¿Cuantos maestras y maestros sucumbirán antes estos "experimentos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario