Como parte de un análizis del proyecto de ley que pretende establecer las escuelas charter en Puerto Rico se estará escribiendo une serie de artículos en este blog analizando el proyecto.
Esto es lo que dice el proyecto:
Poderes y facultades de una escuela charter... Una escuela charter establecida al amparo de la presente ley constituirá un ente corporativo, con personalidad jurídica propia e independiente de la de sus componentes y tendrá todos aquellos poderes que sean convenientes y necesarios para poder llevar a cabo los objetivos establecidos en su carta constitutiva y en esta ley, incluyendo, pero sin limitarse, los siguientes poderes y facultades, a saber:
[...]
Organizar actividades que promuevan el mejoramiento profesional de sus maestros, así como del personal de apoyo y/o docente.
Todavía el Departamento de Educación no sale de la sombra que le causó su matrimonio con la empresa Braxton. Esa es la empresa que auspiciaba estas actividades de "mejoramiento profesional". Mejoramiento profesional en un hotal del area oeste con todos los gastos pagos. Actividades donde al final del día el incentivo era el de tomarse "un par" (a veces más) de tragos. Todo pagado por el estado a la compañía.
Ahora no solo serán los maestros quienes tedrán la oportunidad de darse esas actividades de "mejoramiento" también estáran disfrutándolas el personal de apoyo.
Beneficiados de esta parte de la ley:
La industris hotelera.
Los amigos del gobierno.
Los maestros que les gusta darse el trago a cuenta del gobierno.
El personal de apoyo.
No tan beneficiados:
Los estudiantes. La razón de ser del sistema educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario