▼
jueves, 16 de febrero de 2017
Cosas en común
Los maestros que comparten cosas en común con los estudiantes tienen más éxito enseñandoles.
UN estudio halló que cuando los estudiantes tienen la idea de que comparten cosas en común con sus maestros su desempeño académico mejora. A veces puede ser algo tan sencillo como cumplir el mismo mes, haber visto la misma película.
Pero la parte interesante es que no siempre se va a tener cosas en común con los estudiante así que se puede dar la impresió de que se tienen cosas en común.
Algo que se recomienda es hacer un cuestionario al principio de año y preguntarles a los estudiantes qué cosas les gusta hacer en su tiempo libre, que es lo que más les gusta comer, qué página de internet visitan más y a qué es a lo que más miedo le tienen. Desde esas cosas u otras que hayan compartido se puede buscar algun punto en común. Tal vez a ambos les gusta comer lo mismo o alguna vez usted comió eso, en algún momento vieron la misma película.
Si no tiene nada en común tome el tiempo para estudiar eso que le gusta al estudiante para que pueda hablar sobre el tema o pregúntele para que le cuente y así usted aprende. Cuando un estudiante ve que su maestros se interesa en algo que le está contando también se siente motivado.
http://theconversation.com/when-teachers-see-similarities-with-students-relationships-and-grades-improve-40797
No hay comentarios:
Publicar un comentario