Desde la página del periodista Jesús Rodríguez García me llega la noticia de un director escolar que le cambió las notas a una estudiante para "ayudarla". El director dice que actuó bajo presión de los padres de la joven quienes lo amenazaron con ir a "La Fortaleza". No sé cual es el miedo de este director pero ya el haber cambiado las notas de una estudiante para ayudarla es de por sí una violación de la Ley 115. La ley que solo usan para atacar a los maestros.
El reportaje lo puede escuchar aquí.
Solo quiero añadir parte de lo que escribí en un artículo hace varios meses atrás titulado Dar o no dar "F" he ahí el dilema:
Un maestro que regala notas es un injuria al sistema educativo que fomenta la irresponsabilidad. El estudiante que recibe la nota aprende que no importa lo que haga al final saldrá bien y creerá que la vida es así. Creerá que todos a su alrededor están para resolverle los problemas. Sobre todo un maestro que regala notas es un mal compañero pues cuando ese estudiante pase al próximo año con las lagunas de lo que debió haber aprendido y le sea una carga al maestro de ese curso ese maestro le pasó "trabajo adicional" a su compañero. Un maestro que regala notas es un irresponsable.
Los maestro no dan F los estudiantes trabajan por ellas. No le niegue al estudiante lo que es justo.
*Nota no es el único ni el último director que se atreve a hacer eso.