domingo, 9 de abril de 2017

El terreno de enseñanza y el clima

En la historia de Francia hay un suceso que marcó la estrategia militar, Waterloo, el lugar donde Napoletón perdió ante los ingleses. Las batallas dependen en gran manera de la estrategia no tanto del poder. Entra la estrategia está el tomar en cuenta las condiciones del terreno y el clima. Napoleón perdió en Waterloo porque no pudo posicionar bien sus cañones y usar la artilleria para luchar. ¿La razón? El terreno era cenagoso y había llovido días antes. Napoleón tenía una estrategia segurapara ganar pero no pud aplicarla por las condiciones del terreno y el clima.


Los maestros tenemos una situación similar. Podemos planificar, crear material y tener preparadas estrategias efectivas pero llegar a un lugar de trabajo donde el ambiente está pesado por las condiciones del lugar puede imposibilitar nuestras estrategias. Puede darse la situación de que el clima entre los estudiantes no sea el adecuado por venir cargados de problemas de las casas o de la escuela.


Tomemos en cuenta el clima y el terreno a la hora de preparar nuestras estrateias y siempre tengamos un Plan B.

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