La Senadora Kimmey Raschkee y Norma Burgos han creado un proyecto de ley para "proteger"a los maestros. El Proyecto de Ley pretende crear el "Protocolo de Cero Tolerancia a la Violencia Contra el Maestro o Maestra". El mencionado proyecto busca defender a los maestros contra las agresiones de personas que visitan las escuelas.
La idea suena bien pero cuando usted la viene a ver lo que propone es crear una organización que le dé clases de control de emociones a los que cometan agresiones contra los maestros. La medida propone también que si la persona no cumple con el programa de rehabilitación le suspendan el hijo o hija de 10 a 30 días.
Esta ley podría crear más problemas que soluciones. Si un maestro es agredido se llama a la policía y se radica una querella por agresión y el caso va a corte. Pero esta ley dice que las sanciones son "supletorias" a cualquier procedimiento criminal o civil que se instituya contra la persona sancionada. O sea si la persona le mete un puño al maestr@ le radican la querella y va a corte; entonces el juez mira y vé que la persona está en el "Protocolo"; el juez vé que eso es algo bueno y decidirá no ponerle una sanción porque la persona está en el Protocolo; la persona se va a la casa y es como si nada hubiese pasado.
Este proyecto no debe pasar. En su lugar deben hacer un proyecto que ponga sanciones más severas contra los que agredan a los maestros. Eso si pararía la violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario