viernes, 13 de febrero de 2009

Escuelas Charter: Embrollas y más embrollas

Como parte de un análizis del proyecto de ley que pretende establecer las escuelas charter en Puerto Rico se estará escribiendo une serie de artículos en este blog analizando el proyecto.

Esto es lo que dice el proyecto:
[...]

Poderes y facultades de una escuela charter... Una escuela charter establecida al amparo de la presente ley constituirá un ente corporativo, con personalidad jurídica propia e independiente de la de sus componentes y tendrá todos aquellos poderes que sean convenientes y necesarios para poder llevar a cabo los objetivos establecidos en su carta constitutiva y en esta ley, incluyendo, pero sin limitarse, los siguientes poderes y facultades, a saber:
[...]
Contraer deudas y/o tomar dinero a préstamo, en anticipo del recibo de cualquier tipo de fondos públicos y/o privados. Hipotecar, gravar y/o pignorar cualesquiera de sus activos como garantía o colateral del pago de deudas contraídas, siempre y cuando tales activos no hallan sido arrendados o dados en préstamo a la escuela charter por el Gobierno de Puerto Rico, cualesquiera de sus agencias y/o instrumentalidades, o por un municipio.


Embrollarse. Eso es lo que dice está parte del proyecto. Las escuelas podrán embrollarse. Ahora el dinero que puede ir a la educación de nuestros estudiantes irá a financieras, bancos, mueblerías, tiendas y todo aquel amigo del gobierno que quiera prestarle a las escuelas para conseguir dinero.

Este proyecto solo será beneficioso para la economía no para la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario