Estaba viendo noticias y me topo con esta:
Alpine parents rally behind fired teachers Que traducido al español sería: Padres de Alpine se unen en apoyo a maestros despedidos
La noticia en resumen trata de una escuela charter en Utah que por malos manejos de la administración ha perdido fondos y en el frenesí por arreglar el presupuesto deciden "reducir el personal". Como la soga parte por lo más fino decidieron despedir a tres maestros de sexto grado.
Lo curioso del reportaje es que no menciona a ningún sindicato saliendo en defensa de los tres maestros despedidos. Quienes salieron en defensa de estos maestros fueron los padres de los estudiantes quienes convocaron una reunión para recaudar dinero y sostener económicamente a los maestros despedidos. De hecho uno de los padres estuvo dispuesto a donar $10,000.00. El dirigente de la asociación de padres pidió que cada padre donara al menos 100.00 mensuales los cuales estimó serían suficientes para mantener a los maestros en sus plazas hasta mayo cuando se gradúen los estudiantes.
En la primera reunión los padres recaudaron $15,000.00.
Esos son padres que se preocupan por la educación de sus hijos. Esos padres son un ejemplo a seguir. Ahora, los verdaderos culpables de la situación, los administradores de la escuela aun no han respondido por esto. Pero ya veremos en un futuro. Esta noticia me hizo sentir bien y me subió la autoestima. Me recordó a los 17 maestro de Utuado que fueron despedidos por Rafael Aragunde por querer mantener una educación de excelencia. Yo fuí uno de los que que junto a miles de maestros y ciudadanos de Puerto Rico doné dinero para el fondo de mantenimiento de estos maestros. Esta noticia me trajo una grata memoria y me enseñó que cuando se quiere, se puede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario