▼
domingo, 5 de marzo de 2017
Leyendo cómodos
Hace un tiempo atrás tuve un grupo de sexto grado de esos grupos que son especiales, de esos que trabajan y estudian. Nunca olvidaré ese grupo...
Un día íbamos a leer un cuento del libro. Cada cual leía una parte. En la clase de inglés leer en voz alta refuerza la pronunciación, dicción, fluidez, etc. Pero ese día una de las estudiantes se sentó con el libro al lado del pupitre. Yo le dije que tenía que sentarse pero ella seguía insistiendo que tenía dolor de espalda y pues le dije que por ese día. Adivinen qué, los otros estudiantes pidieron si los dejaba leer "comodos".
Como era un grupo que trabajaba hice un trato. Les dije que podrían leer cómodos pero a la primera que se salieran de control o no estuvieran trabajando todes leerían en los pupitres.
La clase transcurrió sin problemas. Unos se sentaron al lado de los pupitres, otros pusieron los bultos como almohadas y se acostaron con el libro. Cuando se terminó la lectura de ese díay tocaba la parte de contestar las preguntas se sentaron sin que yo se los tuviera que decir. Hicieron un excelente trabajo y desde ese día CON ESE GRUPO se "leía cómodo".
Noté que en las evaluaciones comenzaron a mejorar los estudiantes que tenían un poco de problemas y en realidad estaba disfrutando la lectura.