miércoles, 18 de agosto de 2010

¿Qué es un buen maestro?

Según un estudio las escuelas cuyos estudiantes obtienen buenos resultados en pruebas estandarizadas y tienen buen desempeño tienen "buenos" maestros.

¿Qué es un buen maestro?

-Si lo define el estado, es el que mas hace y menos se queja.

-Para los padres son los maestros que dan "A".

-Para los estudiantes es el que menos trabajo dé.

El buen maestro no trabaja solo. El buen maestro es parte de un equipo al que yo llamo "el trípode" educativo. Como una cámara fotográfica que se apoya sobre tres patas para tener estabilidad el sistema educativo está sobre tres componentes que funcionan como las patas de un trípode. Maestros, padres y estudiantes forman las bases sobre las cuales descansa el sistema. Si uno no hace bien su trabajo los otros dos reciben más carga y se tambalea, eventualmente cayendo.

Ese estudio atribuye solo a los maestros el buen desempeño de sus estudiantes. Cuando a mi me dicen que hice un buen trabajo con un estudiante siempre incluyo
a los padres de este y al estudiante. Padres que velan porque sus hijos hagan su trabajo y les proveen los materiales, estudiantes que trabajan y se esfuerzan, maestros que buscan dar lo mejor de sí en el salón, ahí tienen un buen sistema educativo.


Pie forza'o:
Better Schools, or Better Teachers? - Freakonomics Blog - NYTimes.com
http://freakonomics.blogs.nytimes.com/2010/08/17/better-schools-or-better-teachers/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+FreakonomicsBlog+%28Freakonomics+Blog%29
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domingo, 15 de agosto de 2010

Obama el "bully"

Estaba leyendo un editorial del Washington Post que toma como su "pie forza'o" una conferencia sobre bullying que se dió en EEUU. El autor del artículo concluye que si venimos a ver en cuestión de ka educación el presidente Obama no solo mantuvo la política de Bush sino que hizo énfasis en lo peor de esta ley, el requerimiento de administrar pruebas estatales estandarizadas.

A lo largo de los EEUU y aquí en Puerto Rico las pruebas estandarizadas son el ejercicio anual para "probar" el desempeño de los estudiantes. Irónicamente las pruebas son diseñadas por personas que no conocen a los estudiantes ni la cultura particular de Puerto Rico. Las pruebas en realidad están diseñadas de tal manera que la conclusión a la qiue uno llega es que en realidad los que las hacen qieren que los esrudiantes fracasen. Lo peor de todo es que los malos resultados de los estudiantes son achacados a l@s maestr@s que les enseñamos como si nosotros hubiesemos hecho las malditas pruebas esas.

En algunos estados del continente las pruebas se usan para determinar si los maestros reciben aumentos o en algunos casos si mantienen sus empleos. Ojalá y eso no pase aquí.

La ley No Child Left Behind ha creado una generación de tomadores de pruebas. Los maestr@s que no quieren lucir mal preparan a sus estudiantes para que salgan bien en las pruebas no para que aprendan. Eso está afectando malamente la calidad de la enseñanza. Obama es el "bully" de los maestros al poner sobre nosotros el peso de administrar pruebas que no preparamos y no son adecuadas para los estudiantes y exigirnos, bajo amenaza de despido el que los estudiantes salgan bien. Es como pedirle a una persona que llene un cubo de arena con una cuchara y el cubo tiene un hoyo. Es es verdadero abuso.


Fuente:
On education policy, Obama is like Bush
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/08/13/AR2010081303197.html?nav=rss_opinion/columns
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domingo, 8 de agosto de 2010

¿Estudiantes problemáticos? Demanda al estado

Una maestra de australia está demandando al sistema educativo por daños y perjuicios e incumplimiento de contrato. La queja de la maestra consiste enque sus cuerdas vocales se han dañado por estar constantemente alzando la voz para llamar la atención de los 31 estudiantes que atiende. El grupo que tiene la maestra está compuesto por estudiantes con necesidades especiales que en s mayoría padcen de Síndrome de Déicit de Atención.

Según la maestra a ella no se le proveyó el entrenamiento adecuado para atender esos estudiantes y tampoco se le proveyó de la asistencia adecuada para atender el grupo.

De ganar la demanda la maestra se iría con unos $770,000.00 y sería el primer caso en la historia de Australia de este tipo que prosperaría en las cortes.

Deseo que gane para que siente un precedente...

Fuente:
Teacher sues for £500,000 because her larynx was damaged by 'shouting at rowdy children' | Mail Online

lunes, 2 de agosto de 2010

Directores escolares anhelan poder botar maestr@s

En un estudio que pretende limpiar la imágen de los directore/as escolares esta tabla me llamó la atención.





Con esos truenos...NO PERMITAN QUE SE LES DÉ MÁS PODERES A LOS DIRECTORES/AS ESCOLARES. ABUSARÁN MÁS.

Fuente:
Informe_Estudio_Directores_Escolares_5-2010_Espanol.pdf (application/pdf Object)

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